jueves, 31 de enero de 2013

Temple Garden

En esta clase Ángel nos pidió que como material llevasemos una imagen de una obra de arte de autores que el mismo nos comento anteriormente, acuarelas, pinceles y el bloc de dibujo.
Yo escogí una obra de Paul Klee: 

Paul Klee fue un pintor alemán nacido en Suiza, que desarrolló su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.
Klee trabajaba en óleo, acuarela, tinta y otros materiales, generalmente combinándolos en un solo trabajo. Sus cuadros frecuentemente aluden a la poesía, la música y los sueños, y a veces incluyen palabras o notas musicales.
A lo largo de su vida, Paul Klee usó el color de maneras variadas y únicas, y mantuvo con él una relación que progresó con el tiempo. Para un artista que amaba tanto la naturaleza parece algo extraño que en sus comienzos Klee despreciara el color, creyendo que no era sino una decoración.
Con el tiempo Klee cambió de idea y llegó a manipular el color con una enorme precisión y pasión, hasta tal punto que terminó enseñando teoría del color y de su mezcla en la Escuela de la Bauhaus. Esta progresión, por sí misma, es de gran importancia porque le permitió escribir sobre el color con una mirada única entre sus contemporáneos.
                                                         Temple Garden (Paul Klee)

Tras este breve resumen del autor voy a exponer los pasos de esta actividad:
Para comenzar dibujamos a lápiz en el bloc de dibujo la obra que ibamos a realizar, y a continuación lo coloreamos con las temperas.
Con esta actividad observamos el cambio de colores al mezclar unos con otros, tan solo con utilizar los primarios, azul, amarillo y magenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario