Ángel pidió algún voluntario para que sirviese de ejemplo, para la siguiente clase, que era en la que nosotros tendríamos el papel principal.
Los materiales que necesitamos son los siguientes: bloque de arcilla, escayola en polvo, un cepillo de dientes y agua.
Mi compañera Marta se ofreció voluntaria y Ángel nos explicó todos los pasos que teníamos que seguir para poder hacerlo:
Las manos se ponen sobre una bolsa de plástico para no manchar todo, una encima de la otra o de la posición que prefieras, sin separarlas de la mesa.
Comienzas a recubrir las manos con arcilla de dentro a fuera, sin dejar ningún hueco por cubrir y apretando para que vaya cogiendo la forma.
A continuación despegas la arcilla de la bolsa y con mucho cuidado y con ayuda de mas personas sacas las manos, volteando la arcilla para el otro lado. Con las manos ya fuera, suavemente y con los dedos mojados en agua retocas por dentro el molde.
Después echamos la mezcla en el molde. Y dejamos que se seque durante veinte o treinta minutos.
Mientras esperabamos a que se secara la escayola, ángel nos explico como hacer un libro electrónico mediante el ISSU, que por cierto es más fácil de lo que parece. Y pienso que es un método muy atractivo para presentar trabajos, documentos, etc.
Al pasar los veinte minutos, retiramos la arcilla de la escayola, y queda una perfecta escultura de las manos.
Aquí os dejo la escultura de las manos de mi compañera Marta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario